Las nuevas oportunidades para recuperar activos tienen un nombre: Autogestión. 

La forma en cómo los clientes se relacionan con empresas de normalización está cambiando a un modelo distinto al del agente judicial tradicional.

Al hablar de un modelo de autogestión, lo que hacemos es vincularlo a nuevas oportunidades para recuperar activos. ¿Cómo se llega a esto? En plena pandemia notamos el impulso en el uso de tecnología en toda la sociedad, desde lo cotidiano en nuestros hogares, hasta lo profesional.

La masificación de las plataformas de video llamadas para reuniones con clientes, con nuestros mismos colaboradores y partners daban las primeras señales.

Se aceleró el uso de la tecnología y lo que en el pasado era impensado, hoy es una realidad. El modelo de la autogestión, apoyado en los avances técnicos comenzó a consolidarse y a ser una necesidad, una norma común.   

Como parte de la sociedad, esto también tocó a la industria de la cobranza judicial. En particular, en cómo los clientes quieren relacionarse con las empresas de normalización.

Un ejemplo de ello es que cada día más, los clientes no quieren ser interrumpidos por agentes judiciales tradicionales.  El valor del espacio propio y el tiempo, cobraron gran relevancia. 

De ahí que vemos como una gran oportunidad, el poder disponibilizar una plataforma de autogestión para los clientes. Las ventajas son el poder acogerse a un plan de abonos mensuales, gestionar el pago total de su deuda o la simple regularización del crédito. 

La nueva forma de comunicarse con los clientes es una invitación que tiene ofertas y promociones. El mensaje o llamado no te recuerda que estás moroso solamente, como era lo habitual, sino que te invita y propone diversas alternativas como incentivo.

El acercamiento hacia alternativas de normalización, plazos disponibles, facilidades de pago, formas de pago o a la reestructuración del pasivo financiero, tiene una nueva dimensión. 

Plataformas que permitan realizar pagos y que sean capaces de transparentar descuentos y ofertas para regularizar,  representan un avance sustancial y son parte de las alternativas que fomentamos como líderes en recupero de activos.

Te invitamos a conocer más de los proyectos tecnológicos en los que nos encontramos trabajando. Escríbenos al correo contacto@sottaycia.cl, llámanos al +562 2946 2520 o recorre nuestro portal www.sottarecovery.cl.

Open chat