Sotta Recovery suma logro al cumplir proceso de protección de datos y ciberseguridad con Banco Santander.

La división de Recovery de Sotta y Cia. culminó en marzo de 2022 un extenso proceso que permite cumplir con las exigencias y estándares de ciberseguridad y protección de datos del Banco Santander.

“Luego de más de un año de trabajo y fortaleciendo el desarrollo de las estrategias de seguridad, nos encontramos a la vanguardia y cumplimos con las exigencias que nos pedía Banco Santander”, explica Daniel Kottow, director de Tecnología de Sotta Recovery.

Además, agrega que “una protección efectiva de nuestros datos requiere de sistemas con medidas de ciberseguridad robustas y conforme a los últimos estándares de la industria. También rigor en los procesos de trabajo, sobre todo, el esfuerzo y capacitación de cada uno de los integrantes de nuestra organización en el cuidado de los datos”.

Para eso, han conformado y desarrollado un equipo altamente calificado, junto a una red de partners y proveedores que apoyan el progreso de las estrategias de seguridad.

“Tuvimos que hacer importantes inversiones en áreas que, por regla general, los estudios de abogados no tienen contempladas. Sin embargo, preferimos ver el cumplimiento de la norma como una oportunidad de avanzar en profesionalizar la operación de nuestro estudio y alinearnos con las exigencias crecientes de los actores financieros, lo que nos permite enfrentar el año 2022 con ventaja para hacer frente a los desafíos de una economía post COVID-19 y avanzar en el desarrollo de soluciones innovadoras que aplicamos en las necesidades del recupero de activos”, afirma Francisco Sotta, Director ejecutivo de Sotta Recovery.

En qué consiste la inversión en el proceso que implementamos:

PROTECCIÓN DE DATOS

  1. Política de protección de datos.
  2. Procedimientos de incidencias de seguridad.
  3. Designación Oficial de Protección de Datos.
  4. Plan de capacitación a los trabajadores del estudio.
  5. Plan de concientización continua.

CIBERSEGURIDAD

  1. Monitoreo de operación de usuarios.
  2. Control de archivos y documentos sensibles.
  3. Validación de usuario para acceder a la red corporativa.
  4. Soporte y mantención de hardware.
  5. Estandarización de herramientas en la nube.
  6. Diferenciación de redes corporativas de visitas.
  7. Operación de seguridad de redes.
  8. Infraestructura de red.
  9. Política de seguridad de la información.
  10. Política de gobernanza.
  11. Procedimiento gestión incidentes de seguridad.
  12. Gestión de vulnerabilidades.
  13. Plan de concientización a usuarios.
  14. Plan Mejora continua y auditoría.


En Sotta Recovery nos propusimos abordar, reflexionar y compartir temas relevantes de la industria y de ahí nace #ClavesSottaRecovery. Uno de los temas que se relaciona con este artículo es el cómo enfrentar los desafíos en ciberseguridad ante el explosivo aumento de ataques informáticos.

Como organización, contamos con tecnología que nos permite ser competitivos mediante su aplicación a los procesos judiciales. Te invitamos a conocer más sobre nuestro Hub Digital y recordarte que cumplimos de manera irrestricta con la Ley del Consumidor y protección de datos. Contamos desde el 2022 con estructura de ciberseguridad.

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