Las 7 tendencias del recupero de activos.

La industria del recupero se encuentra en un momento decisivo. La rapidez de los cambios en el comportamiento del consumidor y el uso de tecnología, hacen necesario focalizar los esfuerzos y no dejar pasar las oportunidades. 

Este es un adelanto de las 7 tendencias del recupero de activos que abordaremos durante las próximas semanas. 

En #ClavesSottaRecovery analizamos las tendencias globales que están marcando la pauta en la industria y detectamos que existen varias coincidencias a nivel local. Aquí una mirada inicial.

TENDENCIA 1:
La rentabilidad estará supeditada al uso de tecnología.

Aquí encontramos 3 temas relevantes: El pulso entre el efectivo versus lo digital, el sistema de pago BNPL (“compra ahora y paga después”) y la automatización con foco en la robótica que viene a revolucionar lo que conocemos. 

TENDENCIA 2:
Big data: Análisis, tiempo y recupero.

La importancia del análisis de la big data está dada como una necesidad para seguir siendo competitivos. Desde la unificación de la información, el análisis de los datos, la generación de estrategias de recupero, su seguimiento e implementación de las correcciones necesarias. 

TENDENCIA 3:
Los modelos de autoservicio, una necesidad tras la pandemia.

La pandemia hizo evidente un nuevo concepto, que tiene que ver con los llamados “nuevos deudores digitales” en el cómo conciben su regularización a través de canales digitales, en especial, herramientas de autoservicio.

TENDENCIA 4:
Omnicanalidad.

Disponer de un set de canales de comunicación para facilitar al consumidor la interacción con la organización y que sea el mismo el que elija el canal que le sea más cómodo.  

TENDENCIA 5:
Haz foco en tu consumidor y desarrolla el customer journey.

La industria del recupero debiera hacer énfasis en el monitoreo del customer journey utilizando tecnología. Un producto relevante para medir las percepciones del consumidor luego de haber interactuado con la organización, ofreciendo oportunidades únicas en la mejora de procesos y estrategias de cobro. 

TENDENCIA 6:
Agentes virtuales inteligentes.

Los agentes virtuales permiten al consumidor acceder a información de su morosidad sin la necesidad de interactuar con un ser humano. Y a la organización, la posibilidad de convertir esta interacción en un contacto directo con un agente judicial que concrete el abono. Maximizando el rendimiento de los equipos de recupero. 

TENDENCIA 7:
Talento: Búsqueda, capacitación y rotación.

La búsqueda de talento y la disminución en la rotación en los contact center, exige ser abordada de manera distinta a lo tradicional. No solo desde el factor económico, sino disponiendo de modelos de trabajo híbridos y programas de capacitación continua. 

No te pierdas las próximas entregas de #ClavesSottaRecovery donde profundizaremos en cada una de las tendencias. Mientras tanto, te invitamos a conocer más sobre nosotros en www.sottarecovery.cl, también en nuestro Hub Digital y si quieres conversar, llámanos al +562 2946 2520 o escríbenos al correo contacto@sottaycia.cl.
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